Avenida Manuel Antonio Matta

Imprimir


Esta calle nació en la segunda década del siglo XIX, como una vía rural usada para el negocio de animales de la clase alta de esa época. Avanzada esa centuria, la explosión demográfica, originada por la migración campo ciudad, hizo que Santiago se expandiera cada vez más hacia el sur y lo que eran chacras de la aristocracia comenzaron a ser arrendadas para el establecimiento de conventillos y  pequeños comercios. Su nombre es en honor a Manuel Antonio Matta Goyenechea, político, abogado y escritor chileno, quien fundó el Partido Radical de Chile.

En el siglo XX y a raíz de la masiva llegada de españoles, comenzaron a instalarse ferreterías, panaderías y tiendas de calzado, un hecho que le otorgó a esta avenida su actual sello comercial. Hasta mediados de ese siglo, la cruzaron tranvías eléctricos, que fueron retirados para facilitar las vías de acceso al Estadio Nacional, escenario del Mundial de Fútbol de 1962.

Esta avenida comienza en el Parque O’Higgins y al recorrer sus tres kilómetros, es posible encontrar pequeñas mueblerías, tiendas de artículos eléctricos y automotrices, colegios emblemáticos, un bandejón central con ciclovía y fuentes de agua que lo ornamentan.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados