Imágenes

  • 3
  • 2
  • 1

Barrio Matta Norte

Imprimir


En no pocas ocasiones el carácter y la belleza de un barrio están ligadas a la capacidad que tiene éste para cautivar, generar emociones y recuerdos. Matta Norte posee esa virtud de los barrios antiguos, que se resisten porfiadamente a renegar de ese pasado que les da identidad. 

Conformado en las postrimerías del siglo diecinueve, Matta Norte experimentó su época de auge y esplendor bohemio en la primera mitad del siglo XX, cuando se construyeron a lo largo de San Diego, teatros como Caupolicán y Cariola, que de una u otra manera han sabido evolucionar para perpetuar su rol como espacios de espectáculos. 

Aunque constantes trasformaciones la han afectado, es innegable que calle San Diego también continúa siendo uno de los principales ejes comerciales de la comuna, concentrando reconocidas distribuidoras de bicicletas, numerosas tiendas de electrónica, imprentas, tiendas de instrumentos musicales y talleres automotrices. 

Del mismo modo, avenida Matta conserva ese aire provinciano pausado, al que se aferra a pesar de que está destinada a convertirse en una de las arterias principales de la ciudad. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados