Imágenes

  • 3
  • 2
  • 1

Barrio Santa Isabel

Imprimir


El potente desarrollo inmobiliario que en las últimas décadas ha experimentado este barrio, principalmente a lo largo de sus vías principales como Portugal, Lira, Carmen y Santa Isabel, se ha robado el protagonismo, ocultando privilegiados rincones que en la actualidad son un tesoro aprovechado discretamente por sus vecinos. La Plaza San Isidro, de muy pocos conocida y emplazada frente al templo del mismo nombre, se constituye en un pequeño espacio donde niños y adultos encuentran un acogedor refugio. Del mismo modo, la Plaza Artesanos del 900 es una especie de jardín secreto que permite a sus habitantes disfrutar de una tranquilidad envidiable en este sector de la ciudad. 

En este barrio se manifiestan las tensiones existentes entre la renovación urbana que permite la acogida de nuevos vecinos y frena la continua expansión horizontal de la ciudad-, y la necesaria protección de las cualidades y la calidad de vida de los antiguos barrios.

A pesar de ello, la construcción de nuevos edificios a lo largo de Avenida Santa Isabel ha permitido la generación de áreas verdes y espacios deportivos, mejorando progresivamente la calidad de vida en el barrio. 

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados