Imágenes

  • Iglesia del Santísimo Sacramento
  • Iglesia del Santísimo Sacramento
  • Iglesia del Santísimo Sacramento

Basílica del Santísimo Sacramento

Imprimir


Situada en el área sur de la comuna de Santiago, esta iglesia está inspirada en la Basílica del Sagrado Corazón de París y fue edificada en la segunda década del siglo XX.

Los Sacramentinos llegaron a Chile gracias a María Lecaros de Marchant, quien inició las gestiones para que esta orden religiosa se estableciera en nuestro país, lo que se concretó en 1908. La construcción de la iglesia comenzó en 1912 y concluyó en 1919.

A raíz del despoblamiento del sector, en 1972 los Sacramentinos perdieron el patio conventual, donde se construyó un centro de entretenimiento conocido como  Juegos Diana.

De estilo Neorománico con fuerte influencia bizantina, esta hermosa basílica posee una estructura de hormigón armado, que permitió la edificación de una cripta de 1.500 m2 y de una gran cúpula central, situada sobre el altar. El conjunto está integrado por dos iglesias, cada una con tres naves.

La Plaza Bernardo Leighton, que enfrenta a esta iglesia y conocida como Plaza de Los Sacramentinos, fue una de las locaciones usadas en la exitosa película chilena “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar 2018 en la categoría Mejor Película Extranjera, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

La Basílica del Santísimo Sacramento fue declarada Monumento Nacional en 1991.

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados