Imágenes

  • 4
  • 3
  • 1
  • 2

Biblioteca Vecinal Barrio Matta

Imprimir


La Biblioteca Barrio Mattta es un proyecto de cogestión entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación Vive El Patrimonio, que cuenta con más de 2 mil libros disponibles gratuitamente para préstamos, desde temáticas infantiles hasta textos especializados en historia, investigación periodística, filosofía y arte. 

Funciona en un edificio construido hacia 1929, como una típica casona familiar del barrio obrero histórico, de ladrillo y adobe, un corredor central, grandes habitaciones contiguas y gran patio abierto como foco de luz. 

Durante el transcurso de los años, esta construcción sufrió transformaciones que la deterioraron y sufrió importantes daños a causa del terremoto del año 2010, pero fue recuperada gracias al proyecto del uruguayo César Dimitroff, quien aplicó los conceptos de sustentabilidad, recuperación de la luz natural y reutilización de materiales antiguos.

Actualmente, esta edificación alberga a la Biblioteca Vecinal Barrio Matta,  es sede de la Fundación Vive El Patrimonio y otra parte de ella ha sido destinada como vivienda. En 2016, el inmueble fue destacado por la televisión alemana Deutsche Welle como un ejemplo de recuperación patrimonial sustentable.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados