Imágenes

  • Casa Ignacio Domeyko
  • Casa Ignacio Domeyko
  • Casa Ignacio Domeyko
  • Casa Ignacio Domeyko
  • Casa Ignacio Domeyko

Casa Ignacio Domeyko

Imprimir


Este inmueble es uno de los primeros edificados en el Barrio Yungay. De estilo colonial, fue la residencia del naturalista polaco “Ignacio Domeyko”.

Ignacio Domeyko nació en Polonia el 31 de julio de 1802. Vivió en París, donde profundizó sus estudios superiores como científico y naturalista. En junio de 1838 llegó a Chile, contratado por el gobierno con el fin de incorporar nuevas tecnologías y conocimientos científicos en el desarrollo minero de nuestro país.

Durante esos años, aprovechó de realizar excursiones por los valles de La Serena, Huasco, Copiapó, Aconcagua y Santiago. Desde 1842, estuvo a cargo de diversas expediciones que tenían la finalidad de examinar las estructuras geológicas cordilleranas entre los valles de Elqui y Copiapó.

En la capital conoció a algunos intelectuales y políticos, como Claudio Gay y Andrés Bello. Con este último, tuvo una importante participación en la fundación de la Universidad de Chile.

En 1866 formó parte de la plana de docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Un año después fue elegido rector de esa casa de estudios, cargo que ejerció hasta 1883.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados