Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Centro Cultural Diana

Imprimir


Es un lugar destinado en la cultura, ocio y entretención, situado en el corazón del Barrio San Diego, en un edificio patrimonial de principios del siglo XX y emplazado detrás del tradicional parque de entretenciones Juegos Diana.  Su origen está asociado a ese histórico  parque techado de juegos mecánicos, cuya presencia en la ciudad data de la década de los años 30 del siglo pasado y ocupa un lugar destacado en el imaginario de varias generaciones de santiaguinos.

El Espacio Diana cuenta con 5.000 metros cuadrados y  es el  escenario ideal para el encuentro de la cultura y el arte. Cuenta con una sala de teatro para 130 personas que ocupa el sector que originalmente sirvió de teatro para los vecinos del sector y una planta libre en el segundo piso.

La programación de la sala está enfocada en artes escénicas y musicales, con énfasis en teatro de texto, espectáculos nocturnos, conciertos y montajes para público familiar, a fin de poner en valor la memoria de la calle San Diego, que hasta los años 70 fue un eje de la actividad teatral y de la vida bohemia de Santiago.

Este proyecto considera la recuperación del antiguo convento de la basílica de Los Sacramentinos -declarado Monumento Nacional- que ha pasado a ser parte del mismo complejo y donde se ha puesto en marcha LA DIANA, un restaurante pop-up que reutiliza material y muebles en desuso con una mágica propuesta de diseño, arte y arquitectura,  que sorprenderá a los visitantes.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados