Imágenes

  • Biblioteca stgo
  • Artequin
  • Memoria
  • Ferroviario
  • Quinta Normal

Dia 3 Un Paseo por el Gran Barrio Yungay

Imprimir


Por la mañana

Es el  barrio patrimonial más grande de Santiago que invita a recorrer su arquitectura típica y edificios de gran valor, construidos  a comienzos del siglo XX.

Un imperdible de este sector es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, único en América Latina por su contenido y arquitectura. Fue inaugurado en 2010 y exhibe gran muestra de testimonios visuales y documentales que invitan a la reflexión, comprensión y educación sobre los Derechos Humanos. Los circuitos son gratuitos y están orientados a todo público.

Visita al Parque Quinta Normal, que en sus orígenes –en la segunda mitad del siglo XIX-  fue un centro de experimentación agrícola. Este pulmón verde de la capital, invita recorrer sus senderos o hacer una pausa en torno a la laguna o los juegos de agua.  

No deje de conocer  los museos situados al interior de este complejo natural y cultural, como el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Ferroviario.

Una pausa para almorzar

Disfrute de la gastronomía singular y diversa que brindan restaurantes situados en la avenida  Ricardo Cumming  -que divide los barrios Yungay y Brasil- ; o las calles Libertad, Compañía y Maipú.

Más visitas por la tarde 

Continúe su paseo por el histórico Barrio Yungay con un recorrido por singulares pasajes como Hurtado Rodríguez, Adriana Cousiño y Lucrecia Valdés o  la histórica Plaza Yungay, construida para recordar el triunfo de Chile en la Batalla de Yungay, el 20 de enero de 1839.

Otras alternativas para visitar y que están situadas  en la Avenida Matucana, son el Centro Cultural Matucana 100, donde puede disfrutar de espectáculos de arte contemporáneo;  o la Biblioteca de Santiago, inaugurada en 2005 como la biblioteca pública más grande y moderna del país. 

Hora de la cena

Deléitese con la oferta gastronómica del Barrio Brasil, enmarcada por un entorno patrimonial; o las alternativas que brindan los restaurantes del Barrio Concha y Toro.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados