Imágenes

  • andes
  • Cabalgata
  • bodega
  • Parva
  • Concha y toro
  • Valle nevado

Día 5 Viñedos y Nieve

Imprimir


Puede programar este día para conocer los atractivos naurales y culturales del Cajón del Maipo; disfrutar de una experiencia enoturística inolvidable visitando las bodegas cercanas a la capital y, durante la temporada invernal, pasar una jornada en alguno de los centros de sky situados a menos de 40 kilómetros de Santiago

Cajón del Maipo

La primera detención es  San José de Maipo,  que lo espera con pintoresca arquitectura, artesanía y gastronomía típica.

Encántese con la zona de San Alfonso, donde puede practicar trekking, cabalgatas o deportes extremos. 

Adentrándose en la cordillera,   el Monumento Natural El Morado lo sorprenderá con su entorno, laguna y sus dos glaciares.  En los alrededores también es posible de disfrutar de las aguas termales de Baños Morales y Baños Colinas. (Solo transporte privado)

Viñedos 

Le recomendamos una visita a Viña Cousiño Macul, donde podrá degustar algunas variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

En el mismo sector le invitamos a visitar Viña Aquitania, cuyas 18 hectáreas le brindan una vista  espectacular de la Cordillera de Los Andes. 

Continuando hacia el Sur, y ya en las afueras de Santiago, llegará a Pirque, hogar de reconocidas Viñas, entre ellas Concha y Toro, la más grande y famosa productora de vinos del país, donde podrá degustar vinos y conocer las leyendas tejidas en torno a su origen.

Siguiendo el viaje al sur, viva una experiencia única en Viña Haras de Pirque. Allí, el mundo del vino y ecuestre se conjugan. Sus premiadas líneas de producción descansan en su bodega con forma de herradura.

En el sector de Talagante, hacia el sur poniente de Santiago, visite Viña Undurraga, con una  moderna planta de vinificación y bodegas subterráneas que datan de 1885. Sorpréndase con el  parque diseñado por el famoso paisajista francés Pierre Dubois, durante el siglo XIX. 

Otra alternativa algo más alejada de la ciudad es la Viña Santa Rita, ubicada 35 kilómetros de Santiago en la localidad de Buin.  Fue fundada en 1880, pero este espacio está vinculado a la historia del país desde mucho antes, cuando, en 1814, Paula Jaraquemada refugió a 120 soldados chilenos en 1814, en el marco de la Guerra por la Independencia. 

Nieve

En temporada invernal, y a menos de una hora desde el centro de Santiago, es posible acceder a una de las mejores áreas de Sudamérica para esquiar y contemplar uno de los más espectaculares paisajes naturales de la Región Metropolitana.

Las alternativas para practicar deportes de nieve son el Centro de Ski Lagunillas,  en el sector del Cajón del Maipo; o los centros de montaña Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado, hacia el oriente de la ciudad.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados