Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Día del Patrimonio Cultural 2018

Imprimir


Cada último domingo de mayo, desde el año 2000, el país vive una actividad sin precedentes durante el Día del Patrimonio Cultural de Chile y este 2018, la fiesta se extenderá durante dos días, el 26 y 27 de mayo.

La jornada se caracteriza por la apertura de edificios de instituciones públicas que se suman con actividades culturales y recorridos guiados gratuitos. De esta manera, miles de personas tienen la oportunidad de visitar museos, ministerios, iglesias, universidades y palacios, además de disfrutar una intensa agenda de panoramas culturales en el espacio público.

Cada año, la Municipalidad de Santiago se prepara especialmente para la celebración y la versión 2018 del Día del Patrimonio Cultural tiene una programación imperdible:

Recorridos por el Palacio Consistorial. Acompañados por guías del Departamento de Turismo, los visitantes podrán conocer la historia del lugar y recorrer emblemáticos espacios donde se desempeñan las principales autoridades municipales. El recorrido se inicia en el Hall Central y continúa en la Oficina del Alcalde de Santiago y el solemne Salón de Honor.                                                                                                    

Día. Sábado 26 y domingo 27 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas. Plaza de Armas s/n. Estación Plaza de Armas. Línea 5 Metro de Santiago

Tour Santiago Paso a Paso. Descubre más sobre la historia de Santiago de Chile con este recorrido realizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago. El circuito se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales y Palacio de La Moneda.                                                                                                      

Día. Sábado 26 de mayo, a las 10:00 horas. Punto de encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas. Plaza de Armas s/n. Estación Plaza de Armas. Línea 5 Metro de Santiago

Tour por el Cerro Santa Lucía. Junto a un guía del Departamento de Turismo, los asistentes conocerán la historia del Cerro Santa Lucía y podrán descubrir sus rincones más emblemáticos.  El Cerro Santa Lucía fue transformado en parque público en 1872 por el intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna y declarado Monumento Nacional en 1983. En la actualidad es uno de los parques más visitados de la ciudad.      

Día. Domingo 27 de mayo, a las 10:00 horas. Punto de encuentro: Terraza Neptuno Alta del Cerro Santa Lucía. Estación Santa Lucía. Línea 1 Metro de Santiago.

Palacio Cousiño. En este hermoso museo, que fue la suntuosa y elegante mansión del acaudalado empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, se realizará visitas guiadas por el primer piso y jardines. Los recorridos se organizarán por orden de llegada, con cupos limitados, y la entrega de número, hasta completar la capacidad total del recinto.

Día. Sábado 26 y domingo 27 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas. Calle Dieciocho 438. Estación Toesca, Línea 2 Metro de Santiago

Posada del Corregidor. Visita esta galería y las muestras “Desbordados” y “He aquí el hombre”, que dialogan en torno a la inclusión de técnicas textiles tradicionales en el arte contemporáneo y el imaginario cultural. Podrá ser visitada el 26 y 27 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas. Y el domingo 27, de 12:00 a 13:30 horas, las artistas realizarán en el Plaza del Corregidor un ejercicio de bordado colectivo junto a los visitantes. Posada del Corregidor, Esmeralda 749. Estación Bellas Artes, Línea 5 Metro de Santiago.

Palacio Álamos. En el Día del Patrimonio disfruta con las actividades que tendrán lugar en este Centro Comunitario del Barrio Yungay.  Habrá proyecciones de microdocumentales, recorridos guiados, la actividad Testimonios en Vivo, cuyos protagonistas serán descendientes de la Familia Álamos, además de un concierto de la Banda Instrumental de Santiago (Bicosa).                                                              

Día. Sábado 26 y domingo 27 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas. Santo Domingo 2398. Estación Cumming. Línea 5 Metro de Santiago.

Actividades en la Plaza de Armas. Durante ambos días, de 10:00 a 15:00 horas, habrá recorridos del Tren Patrimonial por el Centro Histórico; Juegos Tradicionales para disfrutar y valorar nuestro Patrimonio intangible, Conciertos Musicales en el Odeón de la Plaza de Armas y una Exhibición de vehículos antiguos. Estación Plaza de Armas. Línea 5 Metro de Santiago.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados