Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • Tour Cerro Santa Lucía
  • 5

Día del Patrimonio Cultural 2019

Imprimir


Cada último domingo de mayo, desde hace dos décadas, el país vive una actividad sin precedentes durante el Día del Patrimonio Cultural de Chile, que este año tuvo lugar el 25 y 26 demayo.

Es una fiesta cultural que se caracteriza por la apertura de edificios de instituciones públicas que se suman con panoramas  culturales y recorridos guiados gratuitos. De esta manera, miles de personas tienen la oportunidad de visitar museos, ministerios, iglesias, universidades y palacios, además de disfrutar una intensa agenda de eventos culturales gratuitos en el espacio público.

Cada año, la Municipalidad de Santiago se prepara especialmente para la celebración y en  la versión 2019 del Día del Patrimonio Cultural, 10 mil personas participaron en Recorridos por el Palacio Consistorial, Tour por el Centro Histórico, por el Cerro Santa Lucía y los  recorridos fotográficos #Concamaraenmano.  También se desarrollaron actividades en Plaza de Armas y un Tren Patrimonial recorrió el Centro Histórico de la ciudad. Los visitantes disfrutaron todo el patrimonio del Palacio Cousiño, Palacio Álamos y las galerías de arte, Casa Colorada y Posada del Corregidor.

Al igual que en años anteriores, hubo tours por barrios de la comuna, organizados por los mismos vecinos, como Barrio Yungay, Huemul-Franklin, Barrio Esmeralda y Parque Forestal, entre otros.

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados