Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Feria Internacional del Libro de Santiago 2017

Imprimir


La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) es uno de los eventos de su tipo más importantes a nivel latinoamericano, con más de tres décadas posicionada como una de las actividades culturales de primer nivel e imperdibles de Chile y que convoca a más de 300 mil personas en sus dos semanas de duración.

Bajo el lema “Vamos a FILSA”, la versión 37° de la feria se desarrollará entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y se espera la participación de 120 empresas expositoras, distribuidas en 19 espacios libres y 110 stands.

En esta oportunidad, Italia será el país Invitado de Honor, que llega con una importante delegación de autores para participar en diversas actividades durante los 18 días de feria. Entre ellos destacan Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois, Valerio Magrelli, Ilide Carmignani, Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau, entre otros. 

La participación italiana también incluye exposiciones dedicadas a su arquitectura y paisajes, ciclos de cine y una muestra gastronómica donde destaca la presencia del Gruppo Signaré, que con 6 años de experiencia en el mercado gastronómico chileno, tendrá disponible en FILSA el Ristorante-Pizzería Signore y el Emporio Tan Tano Pastas.

FILSA 2017 también congregará a autores de renombre como Mario Bellatin, Gastón Acurio, Almudena Grande, Alonso Cueto, Guillermo Arriaga. Entre los autores nacionales destacarán los nuevos lanzamientos de Alberto Fuguet, Francisco Ortega y las presentaciones de Carlos Tromben, Raúl Zurita y Gabriel Salazar. 

Este año habrá más de 130 actividades dirigidas exclusivamente a estudiantes, con la misión de acercar la cultura y fomentar los hábitos de lectura en los niños, niñas y jóvenes. 

Cada año, la Feria Internacional del Libro de Santiago acoge a centenares de expositores, prestigiosas editoriales nacionales y extranjeras, la participación de notables escritores y una bien nutrida agenda de actividades culturales, centradas en el mundo que gira en torno a los libros y a la industria editorial. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados