Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Feria Internacional del Libro de Santiago 2018

Imprimir


La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) es uno de los eventos de su tipo más importantes a nivel latinoamericano y una de las actividades culturales de primer nivel e imperdibles de Chile, que convoca a más de 300 mil personas en sus dos semanas de duración.

Bajo el lema “Vive tu cuento” la versión 38° de la feria se desarrollará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y se espera la participación de más de 100 empresas expositoras.

En esta oportunidad, Perú será el país Invitado de Honor, que llega con una delegación de 40 autores para transmitir toda su historia, tradición y riqueza cultural. Asistirán  premios nacionales de Literatura de Perú de 2017 y 2018; autores y especialistas que desarrollarán diversas temáticas y géneros, como novela, cuento, poesía, crónica, no ficción, literatura infantil y juvenil, tradición oral y memoria.

Igualmente, se difundirán obras literarias y artísticas relacionadas con la identidad nacional y la memoria, así como otras expresiones que destaquen los lazos entre Chile y Perú. Se realizarán lanzamientos, conversatorios, exposiciones, ciclos de cine, muestras de gastronomía, entre otros.  También habrá una zona infantil, con biblioteca, zona de lectura, espacio para talleres y exposiciones; además de un área destinada a la mejor producción de café y chocolate peruano.

Este año se han programado más de 500 actividades culturales y sobre  150, destinadas exclusivamente a colegios, con la misión de acercar la cultura y fomentar los hábitos de lectura en los niños, niñas y jóvenes. 

Cada año, la Feria Internacional del Libro de Santiago acoge a centenares de expositores, prestigiosas editoriales nacionales y extranjeras, la participación de notables escritores y una bien nutrida agenda de actividades culturales, centradas en el mundo que gira en torno a los libros y a la industria editorial.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados