Fesiluz 2019

Imprimir


El Festival de las Linternas Chinas de Sichuan, llega por primera vez a Chile y Latinoamérica, con un  gran e inédito espectáculo de luces, desde el 28 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2020 en el Parque de la Familia, comuna de Quinta Normal

Serán tres meses llenos de luces, colores, gastronomía, artesanías y shows artísticos, de China y Latinoamérica, para festejar los 50 años de relación entre China y Chile, además del Año Nuevo Lunar, tal como se hace desde hace 1800 años en este país asiático.

Se trata de grandes estructuras, de 25 metros de alto, en formato tridimensional y algunas elaboradas con materiales reciclables,  con luces de colores y distintas temáticas, donde destacan portales chinos, el templo del cielo, dragones, pájaros y los elementos del horóscopo chino. La festividad y todo lo que le rodea, le convierten en el lugar ideal para disfrutar de música, colores, bailes, comidas, fuegos de artificios y variadas entretenciones para niños, jóvenes y adultos. 

Además, habrá stands gastronómicos para deleitarse con prepraciones como albóndigas de arroz, dumplings, maní tostado con sal, fideos de un hilo largo y espiral de papas.

Por su importancia y antigüedad, el Festival de Luces de Zigong, es considerado patrimonio de China y es el lugar perfecto para que toda la familia cada año se vuelva a reunir.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados