Festival de Teatro Santiago a Mil 2018

Imprimir


Santiago vive durante enero, la mayor fiesta de las artes escénicas de Chile. Se trata del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, cuya cartelera atrae desde 1994, a miles de personas a salas, espacios abiertos y la calle. Su propósito central es permitir el acceso a la mayoría de la población a espectáculos artísticos de gran calidad,  muchos gratuitos y montados en el espacio público.

En esta nueva versión, Santiago a Mil llega a la ciudad para celebrar #Lafiestadelteatro y festejar sus 25 años, entre el miércoles 3 y el domingo 21 de enero. Serán 81 espectáculos, 45 nacionales y 36 internacionales, tanto en las salas de la capital como en las calles de más de 40 comunas. 

La comuna de Santiago será escenario de las siguientes obras gratuitas.

¡Oh! Socorro. A través mimo corporal dramático, danza, circo y música en vivo, el Teatro del Silencio nos sumerge en la vida y obra de Beckett, y nos lleva por el dulce y herido devenir de su alma desgarrada. 3 al 7 de enero /  19:30 horas /  Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Matucana 501. 

Andrés Pérez de Memoria. Es un espectáculo itinerante creado para grandes audiencias integrando lo teatral y lo musical, este homenaje se transforma en una propuesta llena de poesía, memoria y humor,que rinde homenaje a Andrés Pérez, uno de los artistas más importantes del siglo XX en Chile. 4 de enero/ 21:00/ Plaza de la Constitución

Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare. Es una instalación compuesta de dos obras sonoras –o dramas audiofónicos – exclusivamente creados para ser percibidos a través del oído, sin necesidad de la vista. Serán 10 funciones cada 45 minutos cada una. 12, 13 y 14 de enero, 10 funciones cada 45 minutos, desde las 11:00 horas/ Centro Cultural Gabriela Mistral. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Desplazamientos. Desplazamientos es el nuevo eje curatorial de danza contemporánea de Santiago a Mil, un espacio para explorar los procesos, experiencias y formatos que dan cuenta del estado actual de la disciplina en Chile.  17 de enero/ 20:00 horas/ Centro Cultural Gabriela Mistral. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Ecosistema. Liderados por el destacado coreógrafo chileno, José Vidal, un grupo de bailarines intervendrá el espacio público para invitar a los espectadores a vivir una experiencia colectiva en torno al cuerpo, el movimiento y la danza. 21 de enero/ 21:30 horas/ Plaza de la Constitución.

El cerco de Leningrado. En una antigua sala de teatro dos mujeres buscan incansablemente el libreto de El cerco de Leningrado, una vieja obra que jamás pudo ser estrenada debido a la extraña y repentina muerte de su director, esposo y amante. Mientras buscan el texto una noticia las remece y obliga a replantear sus objetivos: el teatro en el que han trabajado toda su vida está a punto de ser demolido.6,13 y 20 de enero / 21:30 horas/ Centro Cultural Gran Circo Teatro. Republica Nº 301. 

El Mundo de Algacira. Algacira, una traviesa e inquieta niña que se siente incomprendida por los adultos y en su ingenuidad, decide poner parte de su aprendizaje escolar al servicio de su gran sueño: que los adultos conozcan y se acerquen al mundo de los más pequeños. 5,12 y 19 de enero / 19:00 horas/ Centro Cultural Gran Circo Teatro. Republica Nº 301. 

Las Danzas del futuro. Tras su exitoso paso por la Plaza de Armas en abril pasado, la propuesta vuelve a salir a las calles y busca generar una dinámica de participación social y corporal, invitando a los transeúntes a mirar, escoger la música, bailar, escribir o conversar con los performistas. 6 y 7 de enero / 19:30 horas/ Plaza de Armas de Santiago.

Le Grand Continental. Es una fiesta al aire libre, un espectáculo que reúne a personas de todas las edades y orígenes para vivir la experiencia de ser parte de una creación de danza colectiva. 5 de enero / 21:00 horas /Plaza de la Constitución.

Paloma Ausente. El último trabajo del colectivo teatral La Patogallina es una propuesta que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu y legado a través de los múltiples roles sociales que desarrolló a lo largo de su vida. 20 y 21 de enero/ 20:30 horas/ Centro GAM. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago (Metro Universidad Católica).

Se vende, precio conversable. Inspirada en un caso de femicidio ocurrido el año 2005 en Villa Alemana, la Compañía de Teatro Experimento Pierrot lleva a escena un trabajo que recorre los duros detalles emocionales en la intimidad de una pareja marcada por la violencia. 8 al 10 de enero/ 19:30 y 21:00 horas/  Mapocho 3639.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados