Imágenes

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 5

Festival Hecho en Casa Fest 2018

Imprimir


Con la instalación de obras en gran formato y coloridos únicos, entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre tendrá lugar el festival #HechoEnCasaEntel que invita a reencontrarse con especies endémicas y animales icónicos de la fauna nacional.

En su sexta versión, este evento realizará instalaciones  en cinco emblemáticos espacios de #SantiagodeChile, elaboradas con materiales reutilizados, como como un homenaje a la biodiversidad que alberga nuestro país y un recordatorio sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Serán cinco obras, instaladas entre Plaza Italia y las cercanías de la Torre Entel en el corazón de la ciudad.

Cracking ArtDoce coloridos caracoles de gran tamaño, creados a partir de plástico reciclado, convertirán un importante hito urbano de Santiago en un jardín multicolor, un punto de reunión y un espacio de juego colectivo. Dónde: Plaza Italia hasta el 30 de octubre. 

Llama Andina. El artista portugués Bordalo II (Artur Bordalo) instalará sorprendentes esculturas de animales, utilizando para ello chatarra, basura y materiales reciclados. Dónde: Bandejón Central de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre Tucapel Jiménez y San Martín.

Pájaro carpintero. Un pájaro carpintero gigante encontró en la Torre Entel  el lugar donde instalar su nuevo hogar. Esta es la obra ganadora del concurso #IdeasTorreEntel, convocatoria abierta que en 2018 recibió más de 800 postulaciones. La idea ganadora fue presentada por Mauricio García Collío, estudiante de publicidad de 22 años. Dónde: Torre Entel.

El Insectario. Esta obra será pintada durante seis días por el artista francés Mantra. Se trata de un mural hiperrealista de grandes dimensiones, sobre  una colección de insectos únicos en el mundo -la mayoría de ellos endémicos de nuestro país- que dará cuenta de la valiosa biodiversidad de Chile. Dónde: Muro del edificio del Ministerio de Educación, en Amunátegui con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins

Gallo chileno.  La dupla de artistas Amigo & Amigo creó un colosal gallo multicolor de ocho metros de altura. La obra titulada “Gallo Chileno” llegará a Santiago con el #HechoEnCasaEntel 2018. En pleno centro de la ciudad, la obra exhibirá sus coloridas plumas de material reutilizable, iluminando las noches con juegos de luces LED que brillarán desde su interior, invitando al espectador a sumergirse en una experiencia multisensorial. Dónde: Paseo Bulnes.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados