Imágenes

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Festival Teatro familiar FAMFEST 2018

Imprimir


Toda la familia está invitada a disfrutar la 11° versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori,  que llenará de artes escénicas, diferentes espacios de la ciudad de Santiago de Chile, entre el 14 y 29 de julio.

Bajo el lema "Un festival de historias", el festival considera 27 montajes de 9 países entre los que se encuentran Bélgica, Italia, España, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Es un excelente panorama para disfrutar en familia y vivir una gran experiencia con los montajes teatrales, que consideran títeres, danza y música. 

En la comuna de Santiago, las salas adheridas al festival son:

Teatro Municipal de Santiago

Agustinas 794. Estación Santa  Lucia. Línea 1 Metro de Santiago.

Piedra a piedra (España). Esta es una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas, a través de los objetos inanimados. "Un día, caminando descalzo por la playa, comprobé que la tierra está llena de piedras. He empezado a clasificarlas y guardarlas como un precioso tesoro. Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra". Viernes 27 de julio 17:00  y 19:00 horas. Sábado 28 de julio 16:00 y 18:00 horas. 

Centro Cultural Gabriela Mistral

Av Libertador Bernardo O’Higgins 227. Estación Universidad Católica. Línea 1 Metro de Santiago.

Flotante (Argentina). Es una experiencia compartida, en la cual, un misterioso ser nos invita a sumergirnos en un nuevo universo de belleza y ficción, casi como en un sueño que todos compartimos. Fauna marina y astros brillantes conviven. Del 19 al 22 de julio, jueves a domingo 13:00 y 16:00 horas.

VaLlena 52 (Chile /estreno). El eje dramático del espectáculo nace del descubrimiento realizado en el año 1989, cando un equipo de oceanógrafos captó un canto de ballena que no correspondía a ninguna especie conocida. La Ballena canta queriendo decir algo, nadie contesta su llamada. Sólo la escuchamos, nunca nadie la ha visto. Esta Ballena es un gran misterio. Del  14 al 29 de julio, sábado y domingo 12:00 y 17:00 horas.

El país de la canela (Ecuador). Espectáculo teatro-circense-musical con tres juglares en escena que narran la aventura del “descubrimiento” del río Amazonas en 1542, por una expedición capitaneada por el conquistador Francisco de Orellana. Del  19 al 22 de julio, jueves a domingo 18:00 horas

Teatro ICTUS 

Merced 349. Estación Bellas Artes. Línea 5 Metro de Santiago.

Don Bonifacio, el último organillero (Chile). Narra la historia de los grandes amigos, María la Cantadora y Juan el Chinchinero. Cuando está en mitad de su show, en la plaza, Don Bonifacio sufre un accidente que lo hace darse cuenta que algún día se va a morir y necesita encontrar a un digno sucesor de su arte, ya que nunca tuvo hijos.  Del 19 al 21 de julio, jueves a sábado 17:00 horas.

La Banda del Caleuche (Chile).  La Banda del Caleuche presenta las mejores composiciones de sus tres montajes: “Hunchula y el Millalobo, una mitológica historia de amor”, “Ankali, aventuras de un niño Aymara” y “Don Bonifacio, el último organillero”. Todas las canciones creadas por Cuti Aste junto a Teatro en la Ruta, representan las sonoridades de la zona norte, centro y sur de nuestro país. Del 26 al 28 de julio, jueves a sábado 17:00 horas.

El festival también tendrá lugar en: 

Centro Cultural Matucana 100. Avenida Matucana 100. Estación Central

Teatro MORI Parque Arauco. Av. Kennedy 5413 Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes.

Teatro MOR Plaza Vespucio. Terrazas de Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida.

Teatro MORI Vitacura. Avenida Bicentenario 3800

Teatro MORI Bellavista. Constitución 183, Providencia

Teatro UC. Jorge Washington 26, Ñuñoa

Teatro Finis Terrae. Pocuro 1935, Santiago, Providencia

Teatro Lospleimovil.  Dardignac 91, Recoleta

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados