Festival Teatro familiar FAMFEST 2019

Imprimir


Toda la familia está invitada a disfrutar la 12° versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, que llenará de artes escénicas, diferentes espacios de la ciudad de Santiago de Chile, entre el 14 y el 28 de julio.

Bajo el lema “Niñ@s ciudadan@s”, el festival considera 24 montajes de siete países entre los que se encuentran Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. Es un excelente panorama para disfrutar en familia y vivir una gran experiencia con los montajes teatrales. La cartelera nacional presentará 5 estrenos y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con 4 bandas de teatro concierto

En la comuna de Santiago, las salas adheridas son: 

Teatro Municipal de Santiago

The insect circus / El circo de los insectos (INGLATERRA).  Este montaje invita al público a olvidarse de la realidad, sumergiéndose en el extraño y hermoso mundo de los insectos. Escarabajos y saltamontes, avispas y libélulas, exhiben su destreza con gran habilidad y humor.  Jueves 25 y viernes 26 de julio 19:00 horas. Sábado 27 de julio 12:00 y 17:00 horas

Centro Cultural Gabriela Mistral

Alba y los cien pasos. Alba es una niña muy especial. Tiene una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean, convirtiéndose siempre en la heroína de sus peripecias. Además, Alba es albina y eso la hace sentir a veces extraña, aislándose del resto y alejándose del sol. En esta historia, Alba tendrá que enfrentar un viaje de encuentros friki, comprobando que el sentirse raro en este mundo es algo completamente natural. 18 al 28 de julio, jueves a domingo 17:00 horas.

Canto yo, cantas tú, canta y juega con Wachú. Concierto lúdico y participativo de música infantil, en cuyas canciones abundan las historias fantásticas en lugares asombrosos, con muchos animales divertidos y seres mágicos muy misteriosos.  Jueves 18 de julio 19:30 horas.

Storia di un uomo e della sua ombra / Historia de un hombre y su sombra (ITALIA). Esta obra es una caricatura en blanco y negro; una película muda con dos actores en carne y hueso. Es una fábula muda sobre la aparente imposibilidad de reconciliar los opuestos eternos. Eventualmente los dos personajes dan paso lentamente a una envolvente y redentora danza. 19 al 21 de julio, viernes a domingo 18:00 horas.

Mi plan favorito. Recoge parte del patrimonio latinoamericano del canto infantil, en diálogo con composiciones de jóvenes creadores. En su repertorio se hacen presentes múltiples elementos y arquetipos que evocan un viaje en el tiempo, transmitiendo una infancia expresada en el juego y lo mágico. Viernes 19 de julio 19:30 horas.

La banda del Caleuche y las hadas cósmicas. Teatro en la ruta presenta su nuevo espectáculo “Buscando a Claire” (primera parte) que recorrerá en un gran concierto las mejores composiciones de sus tres montajes “Hunchula y el Millalobo, una mitológica historia de amor”, “Ankali, aventuras de un niño aymará” y “Don Bonifacio, el último organillero”. Sábado 20 de julio 19:30 horas.

Concierto a Patapelá. Los Patapelá repasan las canciones favoritas de sus espectáculos “Isabel Patapelá” y “En la plaza a Patapelá”, combinando música con actuación y visuales para entregar diversos estímulos que potencien la sensibilidad e imaginación de los niños. Domingo 21 de julio 19:30 horas.

L@s niñ@s del Winnipeg. Es un espectáculo creado especialmente para rendir un homenaje a todos aquell@s niñ@s que viajaron a bordo del Winnipeg; y a Pablo Neruda, quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de dos mil quinientos sobrevivientes de la Guerra Civil española en 1938. 25 al 28 de julio, jueves a domingo 17:00 horas

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados