FIDOCS 2018

Imprimir


Entre el 8 y 14 de noviembre podrás disfrutar en #SantiagodeChile, la 22° versión el Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, que se ha consolidado como uno de los encuentros de su tipo, más destacados de Latinoamérica. Y en esta versión, más de 50 películas documentales y destacados invitados internacionales estarán presentes en Cine Hoyts Vivo Imperio, Cineteca Nacional y Cine UC.

Algunas de las apuestas que FIDOCS anuncia son la extensa carrera de una chica inmigrante en Londres hasta convertirse en una artista famosa internacionalmente (Matangi/Maya/M.I.A); el brutal testimonio de un ex soldado de élite portugués en Mozambique y Angola (Terra de ninguém); y una obsesiva carrera entre cazadores y científicos para encontrar restos de mamuts en Nueva Siberia (Genesis 2.0).

Este festival es un relevante espacio de encuentro, difusión y competencia del género documental en el país, que ha contribuido a su resurgimiento, explorando la relación con otros géneros audiovisuales, como la ficción, el videoarte y el cine experimental.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados