Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Semana del Libro en el Barrio San Diego

Imprimir


Este tradicional barrio comercial de la ciudad, espera a santiaguinos y visitantes para celebrar la Semana del Libro con actividades de lectura, intervenciones en el espacio público, regalo de libros, concursos y más, entre el lunes 17 y sábado 22 de abril.

La actividad es fruto del trabajo desarrollado por el Grupo Asociativo Local (GAL) en el que participan relevantes actores del Barrio San Diego y cuya finalidad es apoyar la gestión productiva, el desarrollo urbano y comercial de este sector de Santiago de Chile.

Lunes 17 de abril.  Se realizará la apertura de libro gigante para escribir y Personajes con cabezas gigantes, representarán a grandes mujeres y hombres de la literatura chilena, como Nicanor Parra, Pablo Neruda, Violeta Parra y Gabriela Mistral, quienes interactuarán con los transeúntes. También se regalarán 1.000 libros y los visitantes podrán depositar en un buzón, sus creaciones escritas sobre el barrio, que recibirán una premiación, el viernes 21 de abril. De 11:00 a 13:00 horas en Alameda con San Diego. 

Martes 18 de abril. Será la jornada de Ofertones, con más de 1.000 libros a $1.000 en el Paseo del Libro y Plaza Pezoa Véliz y película en Cine Arte Normandie a $1.000

Jueves 20 de abril. Disfruta de una original intervención en diferentes restaurantes del barrio, hasta donde llegará un personaje de cocinero para regalar 100 libros de cocina, de 12:30 a 14:30 horas. 

Viernes 21 de abril. Participa en dos talleres gratuitos de encuadernación japonesa y collage en la Galería San Diego. Cupos limitados. Inscripciones en: vivesandiego@gmail.com. Galería San Diego. San Diego 119, de 16:00 a 17:00 horas.

Vive la Fiesta del Libro en Plaza Pezoa Véliz, donde habrá premios; se presentará la obra de teatro “La Remolienda” y podrás disfrutar con la música de la banda “La Vicosa”. Plaza Carlos Pezoa Véliz, San Diego con Santa Isabel, de 18:00 a 20:00 horas.

Sábado 22 de abril. Será el Día de la Literatura infantil en el Barrio San Diego, con actividades para celebrar el Libro en Plaza Carlos Pezoa Véliz y el tradicional sector de libreros de Alameda con San Diego, de 11:00 a 13:00 horas. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados