Mes del Libro en Biblioteca de Santiago

Imprimir


La fiesta literaria se armó en la Biblioteca de Santiago que invita a celebrar al Libro y la Escritura con grandes panoramas durante abril, como capacitaciones, un encuentro de Fanzines, feria de trueque de libros, lanzamientos y una jornada de juegos de rol literarios.

Durante todo el mes. Los más pequeños y más pequeñas tendrán una cartelera especial en la Sala Infantil, con las actividades “Cuentos y expresión teatral”, de martes a viernes a las 17:00 horas. Los sábados, a las 12:30 horas, se realizará el Taller de cerámica para niños y niñas, “Modelando nuestra historia” y el Taller de ilustración y creación de Libro Albúm”, a cargo de la ilustradora María José Montero, a las 15:30 horas. Los domingos a las 15:30 horas, tendrá lugar la actividad “Cuentos para toda la familia”.

Sábado 14 y domingo 15. Se realizará “Fanz! Encuentro de Fanzines”,  que celebra y fortalece la puesta en valor del fanzine. Habrá exhibición de artistas y obras; mesas de conversación, talleres y experiencias creativas con la comunidad de la biblioteca, desde familias, hasta ilustradores y fanáticos de este arte. Asimismo, se realizará un Torneo del clásico juego de mesa de estrategia Go, desde las 11:00 horas. Inscripciones al correo jlepilaf@bibliotecadesantiago.cl

Sábado 21 y domingo 22 de abril. Participa en el “3er Intercambio Literario”, a partir de las 12:00 horas del sábado. Tambiéntambién tendrá lugar la premiación de los concursos de verano “Twitterelatos y Cartas de amor Dime que me Amas 2018”. Para la feria del trueque, todos están invitados a llevar sus libros en buen estado e intercambiarlos, sin costo.  El cierre de esta jornada será la presentación del grupo de cuentacuentos de sala +60 “Había una vez”, que compartirán, a modo de regalo, una entretenida velada de narración oral. Y el domingo 22 de abril, ad portas del Día del Libro habrá una Distribución Gratuita de Lecturas durante todo el día y en cada mesón de atención de salas de la Biblioteca se podrán retirar librillos de Santiago en 100 palabras junto con el libro “Cuento kilómetros”. 

Sábado 28 y domingo 29 de abril. La Biblioteca de Santiago se llenará de historias, mundos fantásticos, elfos, brujas, duendes, pistas, tesoros y unicornios con la presencia de los “Turistas del Mundodisco”, comunidad de seguidores de la obra del reconocido autor Terry Pratchett; y “Ucronías”, colectivo artístico que trabaja con referencias y el estilo Steampunk; que estarán motivando a los visitantes a participar en juegos de rol, conectando libros, estrategias y buscando pruebas escondidas en la Biblioteca.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados