Imágenes

  • Museo Bellas Artes
  • Museo Bellas Artes
  • Museo Bellas Artes
  • Museo Bellas Artes
  • Museo Bellas Artes
  • Museo Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Imprimir


Es el museo de arte más antiguo de Latinoamérica y uno de los símbolos de la celebración del Centenario de la República en 1910. En el edificio, cuyo diseño hace referencia al Petit Palais de Paris, se exhibe una amplia y variada colección de más de 5.500 obras originales, entre pinturas, esculturas y gráficas de artistas nacionales y extranjeros. Dentro de las colecciones de exhibición permanente se encuentran Pintura chilena y Escultura chilena. 

Inserto en el corazón del Parque Forestal, el museo es apto para todo público y ofrece visitas guiadas en español, inglés y francés. Además, cuenta con una biblioteca especializada, un departamento educativo, tienda, librería y café. 

Tiene dos plantas y como hito destacado una cúpula de vidrio, diseñada y construida en Bélgica, que otorga gran luminosidad al hall central. El peso aproximado de la armadura del domo es de 115.000 kilos y las piezas de vidrio suman 2.400 unidades.

El 31 de marzo de 2015 y en un hito histórico, fue reabierto el corredor interior que conecta al Museo Nacional de Bellas Artes  y el Museo de Arte Contemporáneo, del Parque Forestal. La medida tiene carácter de permanente, y hará posible el libre tránsito del público entre ambas instituciones,lo que no ocurría desde 1929.

El 30 de diciembre de 1976, el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes fue declarado Monumento Nacional.

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados