Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Museo Violeta Parra

Imprimir


Situado a pasos del Barrio Lastarria, es un hermoso espacio que permite tomar contacto con el enorme legado artístico, social y cultural que dejó Violeta Parra a Chile y el mundo. 

En su recorrido, los visitantes pueden conocer la figura de esta destacada artista nacional, y a través de una experiencia visual y sonora, descubrir cómo Violeta Parra rescató el folclore y las tradiciones del mundo obrero y campesino. A través de una muestra que combina su trabajo visual y musical, el  museo invita a apreciar el estilo propio, independiente y contrario a los estándares de la época en que la artista realizó sus creaciones.

En dos salones principales se exhiben obras de arpillera, pinturas y papel maché, las que se complementan en los espacios audiovisuales del lugar.  El Museo también cuenta con una Sala Educativa, destinada a la realización de talleres y equipada con dispositivos interactivos, que permiten comprender de la mejor manera el contexto en que Violeta se desempeñó. También alberga un auditorio con capacidad para 100 personas y una cafetería, ideal para hacer pausa tras terminar el recorrido.

El Área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado realiza visitas educativas, desde nivel Preescolar a Educación Superior y para personas con discapacidad auditiva, que deben ser programadas. 

Y también se realizan visitas guiadas para público general los sábados y domingos a las 11:00 y 12:00. No requiere inscripción.

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados