Imágenes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

NAVE, Centro de Creación y Residencia

Imprimir


NAVE es un espacio para la investigación y creación de las artes vivas contemporáneas, situado en el corazón del Barrio Yungay.

Su misión es colaborar, apoyar y nutrir los procesos de investigación y creación vinculados a las áreas de la danza, performance, música y todas las artes que reflexionen en torno al cuerpo. 

El edificio es un conjunto de casas de principios del siglo XX, dañadas por un incendio en 2006 y el terremoto del año 2010.  El  proyecto arquitectónico consideró la reconstrucción de la fachada original en su totalidad, poniendo en valor el patrimonio y la vanguardia. Su  recuperación estuvo a cargo del arquitecto Smiljan Radic. 

El eje principal de NAVE es la residencia de los creadores, a fin de potenciar y apoyar los distintos procesos creativos, lo que lo transforma en un espacio inédito en nuestro país y  muy novedoso a nivel latinoamericano.

La zona de residencia ocupa un ala completa del edificio. Está pensada y equipada para albergar a 10 artistas simultáneamente, quienes además de compartir entre ellos, tienen la posibilidad de acceder a salas de ensayo y espacios de trabajo acondicionados especialmente para danza. Ellos  deben a su vez, generar instancias de apertura a la comunidad, como talleres y laboratorios de retroalimentación y de transmisión de conocimientos.

El espacio puede ser visitado en grupos, solicitando recorrido a través del mail visitas@nave.io

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados