Imágenes

  • Barrios Pedro Montt
  • Barrios Pedro Montt

Pedro Montt

Imprimir


Sobre terrenos que por el año 1800 fueron extensos predios agrícolas y que durante gran parte del siglo XX constituyeron el centro de una pujante actividad fabril, se emplaza el actual barrio Pedro Montt. Flanqueado al norte por Avenida General Rondizzoni, al sur por Centenario, al poniente por San Alfonso y al oriente por Beaucheff, este sector de fachadas continuas y calles estrechas, coincide con lo que hoy es el límite sur de la comuna.

A la sombra de acacios y pimientos, el barrio Pedro Montt parece no haber sido tocado aún por el proceso de renovación urbana que se ha extendido a gran parte de Santiago. Siguen presentes, como moles inertes, las inmensas instalaciones de industrias que se trasladaron del sector o simplemente quebraron, como fue el caso de Yarur Manufacturas de Algodón. 

Fundada en 1936, esta textil ocupó 55 mil metros cuadrados en los que, además de la fábrica, funcionó una sala cuna, una clínica de primeros auxilios, una escuela técnica y hasta un estadio con cancha de fútbol y rayuela. La población Yarur, construida para los trabajadores, albergó a mil familias en 1950.  

 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados