Imágenes

  • 2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Persa Víctor Manuel

Imprimir


El Persa Víctor Manuel es un edificio de carácter histórico, situado en el Barrio Franklin, que invita a sumergirse en una singular propuesta comercial, gastronómica y de arte urbano para llevarse una experiencia inolvidable. 

De arquitectura industrial, en el siglo XX funcionó como una fábrica de cueros y zapatería, que con el paso del tiempo acogió a un vibrante “mercado persa”, un sello que mantiene hasta estos días, concentrado en 6 galpones y más de 20 mil metros cuadrados. Es también conocido como “El galpón de los anticuarios”, ya que en cerca de mil locales, los visitantes encuentran artículos únicos y con historia, como antigüedades y muebles; libros y revistas, objetos de colección, arte y artesanía, plantas, computación y videojuegos, entre otros.

Y para enriquecer la experiencia de la visita, brinda una reconocida oferta gastronómica con restaurantes de hamburguesas, fuentes de soda, pasta y pizza, comida al wok, comida chilena y cafeterías. Destacados son los restaurantes “Baan Thai” (comida thai), “El Franchute del Barrio” (comida francesa), “Colapez” (comida peruana) y “Rumba” (sanguchería), que con sus aromas únicos, atraen la atención de santiaguinos y visitantes.

El Persa Víctor Manuel se ha transformado en un referente de la cultura del arte urbano en Santiago y reconocidos artistas de escala internacional han intervenido sus espacios a través de murales de grandes dimensiones, entre ellos el Mural “Borde Sur” situado en la azotea del edifico. Mide 500 metros cuadrados y  fue realizado por Nelson Rivas, más conocido como “Cekis”. “Borde Sur” hace referencia a la importancia del Sur en la construcción de nuevos imaginarios urbanos y culturales.  Su propuesta cultural  incluye también, las actividades de la Galería La Curtiembre, escenario de ferias temáticas de oficios, exposiciones, celebraciones, eventos; además de la venta de serigrafías y risografías de artistas emergentes y reconocidos.

Y la vista puede finalizar en su Plaza Central, un lugar de esparcimiento y abierto para el descanso, la música, el arte y actividades culturales. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados