Imágenes

  • 5
  • 3
  • 4
  • 2
  • 1

Sala Antonio Varas. Teatro Nacional Chileno

Imprimir


A pasos del Palacio de La Moneda y cercano a importantes atractivos del Centro Histórico de Santiago, esta sala espera a los visitantes con una intensa cartelera de obras de teatro, además de presentaciones de danza y música.

Es el lugar donde hace más de 60 años funciona el Teatro Nacional Chileno, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Esta institución de las artes escénicas fue fundada en 1941 y desde entonces, dramaturgos, actores, directores, diseñadores y técnicos han sido protagonistas en el proceso de evolución del teatro chileno.

En 1952 nació el sueño de poseer una sala exclusiva para sus presentaciones, que hasta ese momento se habían realizado en los Teatros Imperio, Santa Lucía y Municipal. Es es así como el 10 de noviembre de 1954 se estrena en la Sala Antonio Varas, la obra "Noche de Reyes" de Shakespeare-León Felipe y dirigida por Pedro Orthous. Desde entonces, el recinto situado en el corazón de la comuna de Santiago se transformó en la sede del Teatro Nacional Chileno.

A lo largo de la historia, esta institución ha recibido siete Premios Nacionales de Arte, además de otros reconocimientos en Chile y el extranjero, por su rol en la diversidad, calidad y renovación de la escena nacional. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados