Imágenes

  • Santiago en la actualidad
  • Santiago en la actualidad
  • Santiago en la actualidad

Santiago en la actualidad

Imprimir


El advenimiento del siglo XXI significó la experimentación de varias transformaciones, entre las que destaca la remodelación de la Plaza de Armas, que adquirió un diseño más abierto, potenciando sus características de plaza dura. La intervención estuvo asociada a la construcción de una nueva estación del Metro, que se sitúa bajo el denominado Kilómetro Cero.

La celebración del Bicentenario de la República trajo consigo la inauguración de importantes obras y espacios vinculados al arte y a la historia reciente, como el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Museo de la Memoria y los DD. HH, así como el Centro Cultural Palacio de La Moneda, debajo de la Plaza de la Ciudadanía.

Santiago es una ciudad con más de cuatro siglos, un polo de atracción económica y turística, que destaca por su patrimonio y el atractivo de sus barrios. Una ciudad  que a lo largo de su historia ha debido reinventarse una y otra vez, recuperarse de terremotos; resistir los caprichos del río Mapocho;  y experimentar incontables transformaciones urbanas y humanas. 

En la actualidad, es una ciudad moderna que destaca por la identidad que le otorga la amabilidad de su gente, el  patrimonio histórico que concentran sus rincones, la belleza de sus barrios y la actividad que se genera en torno a ellos.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados