Teatro Camilo Henríquez

Imprimir


Situado a pasos en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y en el corazón del Centro Cívico de la ciudad, el Teatro Camilo Henríquez es un reconocido centro de difusión y desarrollo del arte del teatro en la actualidad. 

Su historia es parte de la memoria escénica de Chile. Entre 1956 y 1974, Isidora Aguirre, Luis Alberto Heiremans, Sergio Vodanovic, Antonio Acevedo Hernández y Alejandro Sieveking fueron algunos de los dramaturgos que presentaron  sus obras ; y la Pérgola de las Flores -de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo- se estrenó allí, el 9 de abril de 1960.

Grandes actores nacionales, como Héctor Noguera, Anita Reeves, Liliana Ross y Alfredo Castro hicieron su debut en este escenario, así como destacados Directores, entre ellos, Víctor Jara, Eugenio Dittborn, Eugenio Guzmán.

Cuenta con 213 butacas en el primer y segundo piso, cuatro camarines y modernos baños en el subterráneo. Su infraestructura técnica de iluminación y sonido de nueva generación, permiten recibir montajes profesionales.

Gracias a un Proyecto Fondart, 2014, el Teatro Camilo Henríquez se reincorporó a la Red Cultural de la Región Metropolitana, recuperando la imagen que tuvo desde su inauguración en 1956.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados