Tour. Mujeres en la Historia de Chile

Imprimir


Este viernes 8 de marzo, a las 10:00 horas, súmate al recorrido, preparado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

El Tour Mujeres por la historia permitirá reconocer, en cerca de dos horas, el aporte de mujeres chilenas e inmigrantes, a nivel social, político, cultural e histórico, como Inés Xuarez, Sor Teresa de Los Andes, Catalina de los Ríos y Lisperguer -La Quintrala- Eloísa Díaz y Gabriela Mistral, entre otras.  El recorrido inicia en Plaza de Armas, con una mirada a la huella que nos dejaron mujeres de nuestros pueblos originarios, continúa con el ingreso a la Iglesia de San Agustín, donde será abordada la historia de Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como La Quintrala. Posteriormente, el grupo seguirá caminando hasta la Universidad de Chile, para abordar la incorporación femenina a la Educación Superior y continuará hasta la Plaza de La Constitución, a fin de dar una mirada al establecimiento del Voto Femenino en Chile. La ruta concluirá en el Centro Cultural La Moneda, porque en este relato no puede faltar nuestra cultura y folclore popular, encarnado en mujeres como Gabriela Mistral y Violeta Parra. 

Recorrido

-Plaza de Armas. Mujeres de los pueblos originarios, Inés Xuarez, Sor Teresa de Los Andes, Mary Graham (inmigrante europea).

-Paseo Estado. Ingreso Iglesia de San Agustín. Catalina de los Ríos y Lispergue, La Quintrala.

-Casa Central Universidad de Chile. Incorporación femenina a la Educación Superior. Eloísa Díaz, Matilde Throup.

-Plaza de La Constitución. Establecimiento del Voto Femenino en Chile. Elena Caffarena, Amanda Labarca, Primera Mujer Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

-Centro Cultural La Moneda. Cultura y Folclore Popular. Gabriela Mistral, Violeta Parra.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados