Imágenes

  • 1
  • 2

Tours Cementerio General

Imprimir


Una forma lúdica, entretenida y emocionante de conocer el Parque Histórico y Patrimonial Cementerio General es a través de los Tours Nocturnos que se realizan personajes caracterizados de época, en uno de los camposantos más grandes y hermosos de Latinoamérica. Tiene 86 hectáreas, donde descansan los restos de relevantes personajes de la historia política y cultural de Chile, como Andrés Bello, Violeta Parra, Víctor Jara, Jaime Guzmán, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, entre otros. 

Tour Histórico.  Este circuito puede ser guiado por el monje franciscano Dominvm Mortvm, quien dedicó su vida para que existieran los cementerios laicos; o por Adelaida, una mujer que se caracterizó por tener un especial interés en el arte y una mirada crítica de la sociedad. Durante el recorrido se aborda la historia, simbología mortuoria, el arte y la arquitectura del lugar; además de cuentos urbanos y leyendas clásicas vinculadas a él.  Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. 

Tour Disidentes. Acompañados por el Dr. Lorenzo Sazié, los asistentes tienen la posibilidad de explorar los lugares que marcan el proceso que vivieron los ciudadanos no católicos para que pudieran ser aceptados en cementerios formales y superar la discriminación que sufrían al momento de ser sepultados. El médico francés conducirá a los visitantes por el Patio de Disidentes Nº 1, la sepultura de personajes históricos, arquitectura y esculturas destacadas y memoriales, mientras narra leyendas increíbles. Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. 

Tour Popular. Junto al jorobado Alfred Lutos, un hombre en situación de calle que habita en el camposanto y que conoce todos sus secretos, los asistentes conocen el sector norte que representa las transformaciones culturales del siglo XX chileno. También toman contacto con las distintas clases sociales y su vínculo con la muerte.  Punto de encuentro: Acceso Valdivieso por Av. Recoleta. 

Tour Cuentos Urbanos. En un adrenalínico recorrido por el Cementerio General, a través del cual es posible conocer todo su valor patrimonial, enfocado en sus orígenes, grandes personajes, los imponentes estilos arquitectónicos y los símbolos que hay en las sepulturas. Punto de encuentro: Acceso Principal de Av. La Paz. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados