Tours programados para grupos

Imprimir


Te  invitamos a conocer las alternativas de tours gratuitos para colegios y grupos organizados que brinda el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago, a fin de contribuir al aprendizaje y conocimiento de nuestro patrimonio, a través de visitas a museos, parques y barrios.

Circuito Santiago paso a paso. El Centro de Santiago ha sido desde siempre el núcleo político del país, lo que se puede observar a través de su historia y las instituciones que en él funcionan, como el Ex Congreso Nacional y el Palacio de La Moneda.  

Circuito Fundacional.  A través de este  tour es  posible conocer los detalles de la vida Colonial en Santiago. Está centrado en la Plaza de Armas y los edificios que la rodean -como el Museo Histórico Nacional- por ser este espacio un punto de encuentro de actividades culturales, sociales, políticas, económicas y religiosas de aquella época.  

Circuito Museo Chileno de Arte  Precolombino. Es considerado uno de los mejores museos de Chile, por el valor de su muestra, integrada por más de 5.000 piezas de diversas culturas americanas y elegidas según sus características estéticas. Desde su reapertura, en enero de 2014, cuenta con más metros para exhibiciones y modernos espacios. 

Circuito Cerro Santa Lucía y Bellas Artes. La historia de este sector está determinada por la trasformación del Cerro Santa Lucía en un parque público;  la creación del  Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes, obras realizadas entre 1872 y 1910;  las que  marcaron la evolución del barrio y son sus más característicos  atractivos en la actualidad.

Circuito Cerro Santa Lucia. A través de este tour, los visitantes conocen la historia del Cerro Santa Lucía y recorren sus rincones más emblemáticos. El Cerro Santa Lucía  fue transformado en parque público en 1872  por el intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, y declarado Monumento Nacional en  1983. En la actualidad es uno de los parques más visitados de la ciudad.  

Circuito Barrio Lastarria. Descubre un barrio que destaca por  su sello de modernidad y vanguardia en medio de Santiago. Su desarrollo urbano se originó a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz y se consolidó con la trasformación del Cerro Santa Lucía en un parque público, la creación del  Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes, entre 1872 y 1910. 

Circuito Barrio París Londres. Con este recorrido, los participantes podrán conocer la historia de un barrio que se originó a comienzos del siglo XX en los terrenos correspondientes a religiosos Franciscanos; las transformaciones de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins; la huella de los arquitectos Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, y la historia que guarda la Corporación Londres 38, que fue usado como centro de detención clandestino después del Golpe Militar. 

Circuito Quinta Normal. El Parque Quinta Normal fue en su origen –a mediados del siglo XIX-, un campo de experimentación agrícola, transformándose luego en un punto de encuentro de las familias capitalinas más acomodadas. Actualmente es visitado por miles de personas, atraídas por sus rincones y la amplia oferta cultural que brinda la red de museos situados en su interior.

Circuito Iglesias. Desde la llegada de los conquistadores españoles, la religión católica ha desempeñado un importante rol en nuestra sociedad y este recorrido incluye las iglesias de las principales órdenes religiosas que llegaron a Chile el siglo XVI.

Santiago Popular. Este tour es una invitación a conocer la historia, el patrimonio y lugares típicos del área norte de la comuna de Santiago. Durante el recorrido se podrá conocer la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho y entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina.

Ruta de las Galerías Comerciales. Descubre la historia y valor patrimonial de una de las redes de galerías comerciales más amplias de América Latina, que son un singular tipo de espacio que conecta paseos, calles y edificios. El circuito inicia en Plaza de Armas para continuar por Pasaje Phillips, Pasaje Matte, Galería Agustín Edwards, Galería Crillón  y Galería de Las Agustinas, entre otras.

Ruta Mujeres en la Historia de Chile. Este circuito nos lleva a recorrer el Centro Histórico de la ciudad y conocer la historia de mujeres pioneras que dejaron su huella en diferentes ámbitos del desarrollo del país, como Inés Xuarez, Sor Teresa de Los Andes, La Quintrala, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral y Violeta Parra, entre otras.

Tour Barrio Yungay. Recorre la historia y principales atractivos del barrio patrimonial más grande de Santiago, cuyas calles y avenidas son una permanente evocación a la riqueza cultural y arquitectónica de los siglos XIX y XX. Este circuito inicia en el exterior del Parque Quinta Normal y continúa en la explanada del Museo de la Memoria, Museo de la Educación, pasajes patrimoniales, Plaza Yungay y Palacio Álamos, entre otros hitos. 

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de Armas S/N - Casilla 52-D | Mesa Central 7136602 - santiago@munistgo.cl

Copyright © 2012 Municipalidad de Santiago Todos los derechos reservados